lunes, 14 de octubre de 2013

JOBS

Por Ahtziri Raga

Después de ver anunciado en el cine por varios meses atrás el tráiler de la película “Jobs”, el pasado 7 de Noviembre fue estrenada en las salas mexicanas. Y hasta este fin de semana puedo ir a verla.



Es una película protagonizada por Ashton Kutcher interpretando a Steve Jobs. Creada por Joshua Michael Stern donde se narra su vida y cómo logra llegar a crear la empresa que conforma Apple.
Muchas de las criticas a nivel mundial no hablan acerca de la película en si, sino que tratan de opacar el objetivo de la película como una razón para engrandecer la figura de Jobs, después de Dos años de fallecer como un dios de la tecnología.


La película comienza en los años 70’s, cuando Jobs después de tantos intentos por fin intenta emprender la empresa Apple.
Se me hizo una película aburrida y un tanto pretenciosa. A mi parecer es una historia buena que creo expectativas en el publico desde hace ya unos meses. Al menos yo, después de ver el tráiler quería ir a verla y poder ver plasmado la historia que ya un tanto sé. Sin embargo, las expectativas no fueron alcanzadas, fue una historia más que Hollywood dio a conocer. La actuación de Ashton Kutcher fue buena, logro entrar en el papel de Jobs, desde su gesticulación hasta la manera de caminar. Sin embargo su entorno dentro de la película no le ayudo.
En cuestiones de gustos, me parece que falto más en la película ya que finaliza (hablando de tiempos) con la aparición de el IPod. Después de su muerte, el querer hacerle un tributo a Jobs, merecería tomar en cuenta todos los avances tecnológicos que surgieron hasta su fallecimiento.

La idea de la película se generaliza en que Jobs tuvo ideas diferentes, muestra su vida hasta la aparición del primer IPod. Desde las trampas que sus socios pusieron en su camino, drogas, su hija, la empresa, su expulsión, la creación de una nueva empresa, la aparición de Apple y la llegada al mundo de la revolución de la música, todo lo que en el libro  publicado en el 2012 por el biógrafo estadounidense Ealter Isaacson podemos encontrar.