Las Camaras De Seguridad Del Mundo
Por Silvana Tirado
El comercial ya estrenado
este año que se ha visto en varios medios de comunicación tiene como
protagonistas escenas de personas que se comportan de manera honrada, generosa
o divertida, donde toma lugar en todo el mundo.
Coca-Cola ha montando
este anuncio para su campaña “positividad” que también conforman otros
spots mas.
Estamos muy acostumbrado a ver grabaciones de
cámaras de seguridad donde solo pasan robos, choque de autos, como suelen
mostrar en los noticieros, pero en este comercial enseño lo bueno que son
también las cámara de seguridad y que hasta la fecha casi nadie se molesta en
ver. Las cosas positivas.
Este comercial te inspira a
realmente hace un cambio, te enseña como realmente gente verdadera esta cambiando
y es positiva, tiene amor y esta dispuesto a enseñarlo, te das cuenta por las
simples escenas que son verdaderas, espontaneas, y no son actores que recibirán
un pago. Esto realmente te muestra la humanidad que hay en las personas y que
no todo es guerra, competencia y rivalidad entre las sociedades.
El inicio de este anuncio
tiene varias características importantes que causan en el expectador o
comprador bienestar, por ejemplo el color rojo, un símbolo de coca cola se ha
probado psicológicamente en las personas provoca estado de euforia. Como
también la frase “La cámaras de seguirada del mundo” implica que va dirigido a
todo nosotros, donde provoca una mayor curiosidad.
Es
importante también ver el manejo de lenguaje, donde vuelven algo que siempre es
negativo completamente positivo, “Las cámaras de seguridad del mundo; también
captan; ladrones de besos; adictos a la música; soldados inofensivos;
características Honestas; y traficantes de papas fritas; Ataques de amistad; de
amor; y de bondad; Pandillas generosas; Bomberos voluntarios; Rebeldes con
causa; y terroristas de la paz; Muchos locos sueltos; y algunos héroes locos;
miremos el mundo con otros ojos.”
Tiene una duración de un
minuto con treinta y dos segundos, logrando realmente cautivar al receptor.
Es
muy fácil de entender el significado de este comercial y espero que realmente
funcione el propósito de esta campaña de Coca-Cola.







