miércoles, 4 de septiembre de 2013


 Las Camaras De Seguridad Del Mundo


 Por Silvana Tirado
El comercial ya estrenado este año que se ha visto en varios medios de comunicación tiene como protagonistas escenas de personas que se comportan de manera honrada, generosa o divertida, donde toma lugar en todo el mundo. 

Coca-Cola ha  montando  este anuncio para su campaña “positividad” que también conforman otros spots mas.
 Estamos muy acostumbrado a ver grabaciones de cámaras de seguridad donde solo pasan robos, choque de autos, como suelen mostrar en los noticieros, pero en este comercial enseño lo bueno que son también las cámara de seguridad y que hasta la fecha casi nadie se molesta en ver. Las cosas positivas.

Este comercial te inspira a realmente hace un cambio, te enseña como realmente gente verdadera esta cambiando y es positiva, tiene amor y esta dispuesto a enseñarlo, te das cuenta por las simples escenas que son verdaderas, espontaneas, y no son actores que recibirán un pago. Esto realmente te muestra la humanidad que hay en las personas y que no todo es guerra, competencia y rivalidad entre las sociedades.

El inicio de este anuncio tiene varias características importantes que causan en el expectador o comprador bienestar, por ejemplo el color rojo, un símbolo de coca cola se ha probado psicológicamente en las personas provoca estado de euforia. Como también la frase “La cámaras de seguirada del mundo” implica que va dirigido a todo nosotros, donde provoca una mayor curiosidad.

Es importante también ver el manejo de lenguaje, donde vuelven algo que siempre es negativo completamente positivo, “Las cámaras de seguridad del mundo; también captan; ladrones de besos; adictos a la música; soldados inofensivos; características Honestas; y traficantes de papas fritas; Ataques de amistad; de amor; y de bondad; Pandillas generosas; Bomberos voluntarios; Rebeldes con causa; y terroristas de la paz; Muchos locos sueltos; y algunos héroes locos; miremos el mundo con otros ojos.”
Tiene una duración de un minuto con treinta y dos segundos, logrando realmente cautivar al receptor.
Es muy fácil de entender el significado de este comercial y espero que realmente funcione el propósito de esta campaña de Coca-Cola.


12 comentarios:

  1. Seguro si funcionó, sobre todo esta idea de volver lo negativo positivo, no es mi comercial favorito de Coca Cola, pero si parece funcionar.

    ResponderBorrar
  2. Me considero fan de los spots de Coca-Cola, sus creativos son fabulosos por que logran tocar el lado más humano y emotivo de las personas... aunque sus producciones pueden parecer no tan costosas son tan ingeniosas que recurren a elementos cotidianos para lanzar su mensaje.
    Ana Paula Levet

    ResponderBorrar
  3. Sin duda Coca Cola logra, en cada comercial, posicionarse como una "marca socialmente responsable, amigable, positiva", mensaje que compramos tan fácil como sus productos.

    Este comercial es realmente interesante analizarlo desde todas las aristas posibles, por ejemplo:

    Publicista: Hay testimonio de que la gente buena sí existe en el mundo...

    Público: somos parte de esos millones de personas.

    Comunicador: Vivimos dentro de una sociedad que vigila nuestros movimientos, y no podemos sentirnos totalmente libres pues alguien nos observa, es como estar en "big brother", ¿realmente somos libres?

    ¿Qué postura te funciona más?

    Me parece un muy buen comercial para seguir el debate, tienes un muy buen ojo.

    Buen trabajo.

    P.D. ¡¡ojo con la redacción!!

    ResponderBorrar
  4. ¡ME FASCINAN LAS CAMPAÑAS DE COCA-COLA! Cada comercial es único e inolvidable. Siempre transmite en sus mensajes una gran cantidad de valores que logran tocar nuestro lado más humano, haciéndonos aspirar a un mundo mejor, tener esperanza. Por más mal que estén las cosas, coca cola siempre, como dice su slogan, trata de sacar el lado bueno de la vida. Ha llegado hasta a ponerme la piel de gallina o sacarme una lágrima con sus spots tan emocionales. Tal vez esa sea la razón por la que comparto una gran empatía con la marca.

    ResponderBorrar
  5. Lo que me gusta de los comerciales de Coca Cola es que siempre se preocupan por dar un buen mensaje a la sociedad. No sé si soy demasiado apática, pero creo que este comercial es demasiado perfecto para ser verdad! A veces creo que pueden ser actores los que aparecen en las grabaciones. De todos modos lo importante es lo que se busca transmitir y eso vale mucho.

    ResponderBorrar
  6. Antonio Ramos: vuelvo a lo mismo me gustan mucho los comerciales de Coca, de hecho este es de los que mas me gustan, es increible como Coca repitiendo el mismo mensaje de la felicidad sigue llegando a tantas y tantas personas

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho el comercial, es una buena idea de mostrar el lado positivo de las cosas y no solo lo malo. Coca cola siempre tiene muy buenas campañas.

    ResponderBorrar
  8. Soy un amargado y cada comercial de Coca Cola me lo recuerda. Si, es muy interesante el hecho de cámaras de seguridad grabando cosas buenas, pero siempre existe en mi esa duda de si será cierto, vamos, este tipo de cámaras no graban a 30fps por el simple hecho de que son equipos de definición básica para fines muy específicos. Sin embargo el video muestra momentos donde se ve muy claro que no se usan los 8 cuadros que una cámara normal utiliza.

    Ya sé, son cosas muy técnicas que simplemente no me hacen sentir identificado con Coca Cola, para efectos más prácticos, prefiero que me compartan una cerveza a una Coca...soy un apático, lo sé.

    ResponderBorrar
  9. El video me encantó, me encanta que coca últimamente en sus campañas muestra el lado positivo de muchas cosas que siempre vemos negativamente. Es creativo y sencillo.

    ResponderBorrar
  10. Personalmente, AMO el trabajo de coca cola ha logrado convertirse en algo más que un refresco, las campañas son excelentes y siempre buscan promover valores, al menos sabemos que siempre van a tratar de recordarnos lo que probablemente hemos olvidado. Excelente.
    Adela Pérez

    ResponderBorrar
  11. Muy creativo y muy buena idea, me encantan estos comerciales, no me van a hacer querer ir a comprar una coca cola pero los disfruté muchísimo y me sacaron una sonrisa.

    ResponderBorrar
  12. A mí me parece una manera muy creativa de promocionar un refresco. Coca Cola siempre tiene maneras muy peculiares de hacer sus comerciales. Hace algunos años dejó de vender refresco y comenzó a vender una ideología de felicidad a través del refresco. Una excelente estrategia que sólo se puede permitir una marca tan bien pocisionada.

    ResponderBorrar