domingo, 8 de septiembre de 2013

Coca Cola Zero: A Step from Zero


 Coca Cola Zero: A Step from Zero

 Por Ana Paula Levet

Siempre me había causado problema distinguir el target al que se dirigía Coca Cola ZERO, hasta ahora... Creo que por fin he comprendido que es un producto sin azúcar para jóvenes que quieren probar cosas nuevas pero, "buenas" al mismo tiempo... Sin embargo, considero que, al menos en México, este producto aún no ha logrado posicionarse en la mente de sus clientes ya que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a beber y a observar en la públicidad de Coca Cola pues, aunque aún apela algo a los sentimientos, la línea ZERO maneja en su mensaje el hecho de apostar por las metas y las cosas que quieras.

 

Lo que nos trata de dar a entender es que las cosas increíbles pueden estar donde menos te lo imaginas y que siempre hay que verle el lado bueno a la vida pues, nunca sabes lo que te pueda deparar en el futuro pues, como vemos en el anuncio, el chavo estaba en medio de una pelea cons us padres, donde parece ser que él cometió algo que los enfadó y decepciono sobremanera. El joven trata de huir de la situación y encuentra su mayor inspiración al rodar una botella de Coca Cola ZERO e inventar pasos de baile que lo pondrá en boca de todo el mundo. En este punto, nos trata de demostrar la inmediatez del mundo en el que vivimos gracias a la existencia del Internet y de las redes sociales, a la par diciéndonos que ahora nuestras acciones suelen jugarze el papel de "efecto mariposa" pues puede realizemos algo insignificante para nosotros pero que si es visto al otro lado del planeta, pueda parecer asombroso.

En cuanto a la producción del spot podemos ver una primera escena de un bug full shot de una ciudad que nos ayuda a contextualizar la situación presentada; seguida de full shot de una niña cabisbaja, sentada en el pórtico de una casa, haciendo un zoom in a su rostro y remarcar su tristeza; como tercera escena vemos un medium shot de los padres discutiendo y al fondo al joven, quien decide huir del conflicto y sale a ver a la niña, quien parece ser su hermana. Al salir, se sienta a su lado, le da un gran trago a la Coca Cola Zero, esta rueda y él, al tratar de detenerla con el pie, inventa una serie de pasos de baile que los conducen al estrellato, llevándolo a encontrar la felicidad y haciendo sentir orgullosos a sus padres.

Los colores que vemos en todo el spot son los de la marca, negro, blanco y rojo; para cerrar con ellos, la imagen y el slogan "Make it possible" reafirmando todo el mensaje previamente estructurado.

No me considero fan de la campaña ni tampoco creo que sea muy efectiva en nuestro país, sin embargo, no conozco las condiciones de otros lugares.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, Coca Cola se promueve en nuestro país como "momentos" o "familia", y en esta ocasión parece que no es tan efectiva o es distinta a lo que ya nos tenía acostumbrados.

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Anapau nunca he podido entender el concepto de cocacola Zero, ni a quien va dirigido o lo que lo diferencia de los demás productos. He visto varios spot publicitarios de este producto pero sigo presentando esta confusión.
    Hace poco, no recuerdo dónde, me explicaron que cocacola Zero estaba dirigido al publico masculino que desea ingerir bebidas bajas en calorías pero no se atreven a consumir Diet Coke debido a que creen que eso solo es consumido por mujeres que cuidan su línea. Es por ello, que cocacola creó este producto para satisfacer este mercado.
    En particular todos las campañas que realiza cocacola me fascinan, creo que cuentan con una excelente producción y muy buenos creativos.

    ResponderBorrar
  3. Antonio Ramos: muy en el fondo tiene el mismo mensaje institucional de Coca de la felicidad, pero como dice Iris nunca he entendido a que segmento va dirigida la Coca Zero y en que se diferencia de la Light

    ResponderBorrar
  4. Antes de leer los comentarios, pensaba que coca cola zero iba dirigida particularmente al consumo de los jóvenes, pero ahora también tengo mis dudas. A pesar de ello, me gusta el comercial y la música que usan, pues simplemente con escuchar la canción me acuerdo automáticamente del comercial y lo imagino.

    ResponderBorrar
  5. El comercial me gustó, al igual que los otros me parece motivacional y el mensaje me gusta porque es positivo, alienta a la gente a perseguir sus metas.

    ResponderBorrar
  6. Los pasos de baile, la canción, son buenos y como casi todo en esta empresa cumple su propósito, sin embargo no es de mis comerciales favoritos de Coca cola.

    ResponderBorrar
  7. Como ya dije, me encanta todo lo que hace coca cola y al igual que tu no tengo muy claro aun cual es el target al que se dirigen, sin embargo es un buen comercial.
    Adela Pérez

    ResponderBorrar
  8. No había considerado que este era el segmento de mercado al que se dirigía. Simplemente me parecía que, aquí en México, Coca Cola no sabía muy bien como ni a quien venderle Coca Cola Zero. Gracias, me has aclarado esa incógnita.

    ResponderBorrar