sábado, 5 de octubre de 2013

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
Por Ana Paula Levet

Es una película mexicana  de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez. Con un presupuesto de $5 millones de dólares, la película ha logrado recaudar $66,423,373 dólares ($863,011,070 pesos mexicanos) a nivel mundial y, aunque ha sido elogiada por Televisa en noticieros y programas a mi me parece una verdadera burla a cualquier tipo de cine. 
La trama comienza con nuestro personaje principal Valentín Bravo, protagonizado nada más y nada menos que por Eugenio Derbez, quien más... 
Valentín supone ser un rompecorazones mexicano que se encarga de dar diversión sexual a las turistas del puerto de Acapulco y, si bien, los mexicanos tienen la fama de ser unos galanes con las europeas por ser feitos, morenitos y chaparrillos, este señor cumple los parámetros... En fin Valentín es todo un hombre parrandero que una mañana cambia por completo su vida, valores, si es que tenía, y motivaciones al abrir la puerta de su casa y de un momemto a otro, pasar a ser padre de una pequeña que su mamá deja abandonada. Valentín descubre que la bebé es americana y se pone la meta de regresarla a los brazos de su madre; así camina kilometros en la carretera bajo es el sol abrasador diciendo tontería y media como si la niña pudiera entenderle... y bueno por fin cruza de "mojado" al otro lado hasta llegar a Los Angeles, California; llega al hotel donde supuestamente trabajaba la mamá y acaba consiguiendo un trabajo como doble para películas en escenas de alto riesgo. Pasan los años y Valentín se vuelve un padre ejemplar. Un día llega la mamá de Maggie, la pequeña abandonada, reclamando sus derechos; el punto es que se hace todo un caso para ver quien se quedará con la custodia de la niña, misma que tenía una enfermedad cardíaca de la que sólo sabían Valentín y su jefe; el final lo dejo a su imaginación pues es muuuuy predecible...
En primer lugar se me  hace una película meramente comercial; con un diálogo muy pobre , las líneas rebuscadas y chuscas; parece que Derbez piensa que el humor noventero de su programa "Derbez en cuando" aún está de moda; utiliza una y otra vez chistes viejos y hasta personajes que, si bien son mucho más graciosos que él, no tienen por que aparecer en esta película, este es el caso de Sammy. Las actuaciones totalmente falsas y, que puedo decir de los diálogos sobrepuestos en escenas, luego luego se nota ya que lo que escuchamos y lo que vemos en los movimientos de la boca no van al mismo ritmo. La fotografía NO EXISTE!!!, los encuadres están rarísimos y por eso creo que cuesta conectarse con los personajes.
Que bueno que por fin el señor Eugenio Derbez por primera vez haya tratado de dar un "mensaje bonito" al público en lugar de puras estupideces pero mejor que se retire del cine; al salir de la sala escuche comentarios de señoras que aplaudían la película y bueno, no cabe duda que es lo que nos han enseñado a ver y a consumir año con año las televisoras mexicanas... una novela más transmitida en la pantalla grande; pero para lo que tenemos tantito criterio y algunos conocimientos básicos sobre cine podemos decir que es una verdadera bofetada al séptimo arte.

9 comentarios:

  1. Si, coincido con el uso de la fotografía, es muy notorio sobre todo en las primeras escenas del film

    ResponderBorrar
  2. Yo sigo esperando que llegue el día para poder verla, he escuchado tanto criticas buenas como muy malas, incluso hasta personas que se contradicen en su crítica y a pesar de todo sigo creyendo en que es sumamente comercial la película. Por Antonio Ramos

    ResponderBorrar
  3. Ah perdón maestra jaja es mío, Ana Paula Levet

    ResponderBorrar
  4. Yo no he visto la pelicula sin embargo he escuchado que tiene muy malas criticas, me gustaria jusgarla por mi misma sin embargo no espero mucho de este film.

    ResponderBorrar
  5. Yo considero que esta película es entretenida, aunque la trama es simple y plana.
    Tiene muchos errores de posproducción. En especial, el uso de la pantalla verde, está mal logrado.

    ResponderBorrar
  6. Aunque me revelaron el final en clase, confieso que esta película me gustó. El final pudo haber sido más emotivo o más explotado, pero al menos a mí me entretiene mucho.

    ResponderBorrar
  7. Fui ampliamente decepcionada por esta película. Sabía que era la típica comedia romance con chistes Derbezianos, no esperaba una gran obra intelectual, pero sí unas horas de entretenimiento y risas. Las cuales, lamentablemente nunca ocurrieron. No pude ni siquiera concentrarme el la trama por prestarle atención a esos errores garrafales de edición y postproducción.

    ResponderBorrar
  8. Tan cinefilo el hijo de puta este

    ResponderBorrar